Rick Genest
Nació en Châteauguay, Montreal. Se le
conoce como Zombie Boy, por los diseños de tatuaje que muestra en todo su
cuerpo, incluida la cara y la cabeza, que emula a un muerto viviente. Se podría
denominar un freak de los tatuajes, pero este hombre ha conseguido llegar muy
lejos en un periodo muy corto de tiempo y con un reclamo increíble.Además Rick
Genest posee dos récords Guinness, uno por la mayor cantidad de insectos
tatuados y otro por la mayor cantidad de huesos humanos tatuadosAntes de verle
en las portadas de las principales revistas de moda, videoclips o películas,
Genest tuvo una infancia muy complicada.
A Rick Genest le diagnosticaron un tumor
cerebral cuando contaba solo 10 años, y que le extirparon cuando cumplió los
quince. Empezó a tatuarse a la edad de 16 años, y desde entonces no paró hasta
alcanzar ese curioso aspecto que tanta fama le ha proporcionado. El artista
tatuador Frank Lewis es el que ha realizado la mayor parte de los tatuajes que
cubren su cuerpo.
Inicios de una carrera
meteórica
Comenzó como fenómeno de circo en la
película Cirque du freak: The vampire’s assistant. Protagonizo un papel en el
que apenas aparecía en el film. Pero no pasó desapercibido. En el año 2010, una
legión de admiradores creó una página en Facebook donde mostraban los
excéntricos y llamativos tatuajes de Genest.
En tan solo un año, la página alcanzó la
friolera de casi dos millones de seguidores. Fue ahí, gracias a esta red
social, donde el director de moda de Lady Gaga lo descubrió y contrató para que
apareciera en el videoclip de la cantante: Born this way. Gaga lució el mismo
aspecto que Genest, con tatuajes realizados con body painting y que emulaban
los diseños de él.
Portada de revistas
Genest invadió las pasarelas, y apareció
en revistas de la revista Vogue Hommes Japan con un titular: Hard to be passive
(Es difícil ser pasivo). En la sesión fotográfica salía vestido con prendas de
Mugler.Más tarde, la revista británica GQ Style realizó una entrevista con
sesión fotográfica en la edición primavera-verano a Genest y Formichetti.A
fines del 2011, Genest fue parte de la campaña Go beyond the cover (Ve más allá
de la cubierta) de la marca de cosméticos Dermablend, apareciendo en un video
donde un equipo de maquilladores cubrió todos sus tatuajes con un producto
creado para ocultar imperfecciones de la piel.A pesar de todos esos tatuajes y
de la impactante imagen que posee, el chico zombi destila una elegancia innata
y además resulta, para la mayor parte de la gente, muy atractivo. A mí,
personalmente, me encanta.
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